Prensa Online - PanamaOn

"Plan Colmena" brinda respuestas a diversas comunidades de la provincia de Chiriquí

Zonas altamente productivas de la provincia de Chiriquí son beneficiadas con la construcción de aceras peatonales y carriles de concreto en áreas de difícil acceso vehicular gracias al "Plan Colmena" que lleva adelante el Gobierno Nacional en materia de infraestructura vial a través del Ministerio de Obras Públicas.

07 abril 2021 |

Estas acciones las realiza la Dirección de Asuntos Comunitarios del MOP, dirigida por el Licenciado Albino Ledezma quien enfatizó que el "Plan Colmena" tiene como objetivo organizar territorialmente la implementación de políticas públicas que garanticen a la población el derecho al desarrollo.
Añadió que el equipo del MOP ha realizado las evaluaciones de las obras concluidas en los corregimientos de Santa Rosa y el Bongo en el distrito de Bugaba, Los Algarrobos y Tinajas en el distrito de Dolega, Cuesta de Piedra en el distrito de Tierras Altas, San Carlos del distrito de David, y Progreso en el distrito del Barú. Igualmente, estas evaluaciones continuarán en proyectos que están en ejecución en otros distritos de la provincia de Chiriquí.
"La construcción de una fase de los carriles de concreto viene a ayudar a los productores de leche grado B y C, así como a vendedores de quesos, bienmesabe, pepinos, tomates, maíz, plátano, entre otros productos agrícolas, que se sacan por medio de caballos, o carros de doble tracción", expresó el señor Efraín Espinoza, productor del corregimiento de Santa Rosa de Bugaba.
Reiteró su agradecimiento por los trabajos que se ejecutan cerca del río Camaroncito, cuyo tránsito por esta zona representaba un riesgo por la empinada loma, donde actualmente se construyen los carriles de concreto, también conocidos como (doble huellas).
Cabe destacar, que este programa se continuará en otros corregimientos de la provincia de Chiriquí, que están dentro del "Plan Colmena" y que son impactados de forma positiva con las obras que se ejecuten, donde se les brindará mayor seguridad dentro de las vías públicas por donde la ciudadanía se desplace.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores