Prensa Online - PanamaOn

Panamá Oeste contara el lunes con cuarto Tribunal de Juicio Oral

Seiscientos sesenta y cinco juicios orales que estaban programados hasta el año 2023 en la provincia de Panamá Oeste, podrán realizarse en fechas próximas con la entrada en funcionamiento del cuarto Tribunal de Juicio Oral, a partir del próximo lunes 1 de marzo.

27 febrero 2021 |

Tanto las instalaciones, como el personal y los equipos tecnológicos ya han sido dispuestos para la reprogramación de los juicios orales, lo que permitirá acortar el tiempo para la finalización de las causas.

La realización de los Juicios Orales se vio afectada por la suspensión de los términos judiciales, ocurrida del 16 de marzo al 22 de junio de 2020, ocasionada por la cuarentena total que motivó la pandemia de Covid-19.

La reestructuración del calendario de Juicios Orales, contempla que los tres Tribunales de Juicio Oral que existen hasta hoy en la provincia de Panamá Oeste, atiendan las causas que quedaron rezagadas por la pandemia, dándole prioridad a aquellas con acusados que tienen medidas cautelares de detención provisional.

El cuarto Tribunal de Juicio Oral atenderá los juicios orales reprogramados y, posteriormente, las nuevas causas que se vayan agendando. También se contempla, como medida adicional, que los sábados se realizarán juicios cortos y de Acuerdos de pena, es decir, que puedan ser evacuados en un solo día.

También se están tomando medidas para agilizar las audiencias de Garantía y las de Cumplimiento, que también se vieron afectadas con la suspensión de términos. Esto es, 746 audiencias en Fases de Investigación e Intermedia, y 172 audiencias en Fase de Cumplimiento.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores