Prensa Online - PanamaOn

Proyectos de Pesca y Acuicultura evalúan autoridades con pescadores en Chiriquí

Autoridades de la gobernación, Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá y representantes de organizaciones pesqueras en Chiriquí abordaron temas relacionados con anteproyecto de ley sobre arrecifes, la Ley de Pesca y establecieron una mesa de trabajo para reunirse el próximo 18 de marzo e impulsar en conjunto el desarrollo del sector en la provincia.

25 febrero 2021 |

Se acordó que los pescadores presentarán sus propuestas al anteproyecto de arrecifes, que impulsa el Ministerio de Mi Ambiente antes del 25 de febrero cuando entra a discusión en primer debate en la Asamblea Nacional. De igual forma, plantearon su interés en reunirse con la concesionaria del proyecto Forever Oceans para presentar sus propuestas. Mediante este proyecto de acuicultura se instalarán jaulas para la siembra de miles de peces en la bahía de Charco Azul, en Puerto Armuelles, Chiriquí.

Autoridades de la ARAP aclararon inquietudes de los pescadores en torno a los artículos de la Ley de Pesca que podría afectarlos y se amplió lo relacionado con las multas, en donde no se incluye a los pescadores artesanales; así como las medidas para quienes se dediquen a la pesca ilegal, lo cual podría perjudicar las exportaciones a Europa y a Estados Unidos, de no tomarse las medidas para que no nos califiquen de pais no cooperante en la lucha contra la pesca ilegal no declarada y no reglamentada. Los pescadores plantearon que enviarán a la Presidencia de la República nota en la que plantean sus inquietudes entorno al proyecto de Ley 131.

En la reunión participaron el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz; por la Arap La directora Regional, Verónica Araúz, así como representantes del despacho de la diputada Ana Gisel Rosas y por el sector pesquero Alejandro Vásquez, de la Fundación de Pescadores Unidos de Pedregal.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores