Prensa Online - PanamaOn

MOP atiende caminos de producción en Ocú, provincia de Herrera

Equipo de mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en Herrera avanza con el operativo de verano “Manos a la Obra 2021” en el distrito de Ocú, donde se realiza la rehabilitación de caminos y atiende las rutas de producción beneficiando a más de 7 mil moradores del corregimiento cabecera.

22 febrero 2021 |

Los trabajos incluyen la conformación de calzadas y cunetas, el riegue y compactación de material selecto; así como el corte y ampliación de caminos en comunidades como Las Dos Bocas, Las Paredes, Chorrerita en el sector de Peña Chata, la ruta El Guaymie-La PalmaL y Las Guabas. También se atienden caminos en áreas de difícil acceso como Altos de Los Gringos, en el corregimiento de Menchaca.

Marcelino Arenas Peña, divisionario del MOP en Herrera dijo que se continúa trabajando fuertemente en el operativo de verano “Manos a la Obra 2021” con el fin de darle respuesta  a las comunidades más distantes de la provincia, aprovechando esta temporada seca para mejorar estas rutas en las áreas de difícil acceso.

Indicó que se está desarrollando una programación semanal de mantenimiento siguiendo las necesidades prioritarias en todos los corregimientos de la provincia. Agregó que en el caso de Ocú; también se han atendido otras rutas prioritarias para la población.

Detalló que hasta el momento, se han mejorado  vías como: El Higuito de El Llano, Dos Bocas, el acceso principal de El Tijera, Las Guabas, El Barrito y Los Planes, entre otras. En estos puntos se ejecutaron labores de conformación de calzadas y cunetas, riegue y compactación de material selecto.

Dentro del operativo de verano también se logró la rehabilitación del camino de Altos de Los Gringos, en el sector de Menchaca, donde se llevó a cabo el corte y ampliación de esta ruta que beneficia a más de 1,500 moradores de este corregimiento.

La institución mantiene los operativos de bacheo en los diferentes distritos de la provincia de Herrera; rehabilitando las rutas urbanas y de conexión.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores