Prensa Online - PanamaOn

MOP inicia la rehabilitación vial en El Valle de Antón

Tras una reunión que sostuvo el ministro de Obras Públicas (MOP), Rafael Sabonge, con autoridades locales y empresa privada de El Valle de Antón, se acordó rehabilitar las calles de este lugar iniciando con la colocación de 15 toneladas de asfalto caliente.

23 enero 2021 |

La reunión contó con la participación del diputado del circuito 2-2, Melchor Herrera; el gobernador de la provincia de Coclé, Julio Palacios; la representante de corregimiento del Valle de Antón, Ofelia Hernández de Moreno; la empresa Constructora y Servicios Isis Herrera S.A,

Estos trabajos forman parte del programa de verano del MOP “Manos a la Obra 2021”, que para esta labor aporta el personal técnico especializado en mantenimiento vial; así como el asfalto caliente. Mientras que, el diputado Herrera, contribuye con el acarreo del asfalto caliente; la empresa Constructora y Servicios Isis Herrera S.A.(Consihda), apoya con el equipo especial con una cortadora, una perfiladora, un minicargador, una retroexcavadora, una compactadora neumática y un camión minivolquete.

Los trabajos de rehabilitación vial tienen contemplado cubrir 1.5 kilómetros de longitud; iniciando desde la vía principal del puente que atraviesa la quebrada El Gaital, el cruce con la calle El Mangal. Además, incluye la Circunvalación que de la calle El Mangal, cubriendo 290 metros; la calle hacia La Piedra Pintada, con 450 metros y la carretera El Valle a La Cruz.

Hasta el momento, se prepara la esparcidora con el riegue de una imprimación de asfalto sobre el terreno para luego colocar el asfalto caliente en la vía y finalmente proceder a la compactación de toda el área.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores