Prensa Online - PanamaOn

Regional de Panamá Oeste reactiva vivero en El Cacao para reforestar cuencas hidrográficas de Capira

Técnicos de la Regional del Ministerio de Ambiente Panamá Oeste, realizaron una jornada de limpieza y adecuación de terreno para la reactivación del vivero, ubicado en la agencia en el corregimiento de El Cacao, distrito de Capira.

19 enero 2021 |

En este vivero se producirán alrededor de 10 mil plantones de especies forestales nativas como: cedro amargo, cedro espino, espavé, corotú, carbonero entre otros, que serán utilizados para reforestar las áreas colindantes con las cuencas hidrográficas entre río Antón y Caimito (138), río Indio (111), río Caimito (140) y la cuenca del Canal (115).

César Castillo, jefe encargado de la Sección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente, dijo que esta actividad forma parte de los compromisos adquiridos por la institución en el marco del Plan Colmena, que abarca el programa de reforestación de tomas de agua de los acueductos rurales y la recuperación de áreas de protección de fuentes hídricas, dentro de los corregimientos del distrito de Capira.

Explicó que se espera que este vivero sirva de base operativa para la creación de otros 5 viveros en los corregimientos de El Cacao, Cirí Grande, Santa Rosa, La Trinidad, Cirí De Los Sotos, las Ollas Arriba, que participan dentro del Plan Colmena.

El plan “Colmena” impactará y transformará la calidad de vida del 56.6 % de la población de Capira, que actualmente vive en pobreza multidimensional (alrededor de 21,587 personas), donde se presentan los porcentajes más altos de pobreza y que carecen de los servicios de electricidad, basura, agua potable y fuentes de empleo.

En esta actividad participaron colaboradores de las Secciones de Evaluación de Impacto Ambiental, Forestal, Seguridad Hídrica, Planificación, Verificación del Desempeño Ambiental y Cambio Climático.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores