Prensa Online - PanamaOn

Paso Canoas funciona con normalidad

Luego de la suspensión de bloqueos de vías en la hermana República de Costa Rica, des las 7:00 de la mañana del 15 de octubre la Autoridad Nacional de Aduanas dio inicio a las operaciones de despacho del transporte de carga que se encontraba retenido desde hace varias semanas en el puesto fronterizo de Paso Canoas, provincia de Chiriqui.

16 octubre 2020 |

En las primeras nueve horas de reapertura de vías se registró un total de 177 salidas y 184 entradas al país, así lo informó la Directora General de Aduanas, Tayra Barsallo acotando que se continuará brindado la atención hasta las 7:00 p.m. de la noche, hora en que las operaciones de nuestros homólogos en Costa Rica finalizan.

La titular de Aduanas reiteró que se estará explorando este viernes 16 de octubre la necesidad de trabajar 24 horas de ser necesario para mantener un flujo constante hasta que se logre desalojar todo el transporte que estaba retenido, pero todo dependerá de la decisión que adopten las autoridades tica y si las cifras de contenedores no logra bajar.

Es importante señalar que la Autoridad Nacional de Aduanas ha logrado avanzar en su proyecto de Integración Logística Aduanera con miras a contribuir con la mejora del sector logístico de Panamá asegurando la trazabilidad en las rutas fiscales, para la modernización de procesos, tecnología, infraestructura y equipos de control fiscal y parafiscal en los tres pasos de la frontera más importantes con Costa Rica; Paso Canoas, Guabito y Rio Sereno.

Este proyecto que desarrolla Aduanas bajo la coordinación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en los últimos meses ha logrado cumplir con un cronograma establecido como lo son licitaciones para el diseño y construcción del Centro de Control Nacional de Frontera de Paso Canoas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores