Prensa Online - PanamaOn

Autoridades de Coclé atienden planteamientos de trabajadores

Una reunión para atender los planteamientos sobre la reapertura gradual de las actividades económicas dentro de la industria de la construcción, sostuvieron representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) con funcionarios de entidades gubernamentales pertenecientes a la Junta Técnica de la Provincia de Coclé.

12 septiembre 2020 |

En la reunión que fue dirigida por el vicegobernador de la provincia Isaac Quirós, participó Eva Vergara de Córdoba, directora regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y representantes del Ministerio de Salud (MINSA).

Durante el conversatorio los agremiados al Suntracs en Coclé manifestaron a los funcionarios la necesidad de reforzar los controles y las medidas para mitigar los contagios de la COVID-19 en los proyectos de construcción que reiniciaron operaciones.

En este sentido, Eva Vergara de Córdoba, directora del Mitradel, señaló que de manera interinstitucional se están capacitando sobre las normativas y protocolos de sanidad e higiene tanto a empleadores como a los trabajadores. “Desde el pasado lunes 7 de septiembre de 2020 estamos visitando los proyectos para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por motivo de la COVID-19”, acotó Vergara de Córdoba.

Finalmente, Isaac Quirós, vicegobernador de la provincia, dijo que el trabajo en equipo garantiza los avances en la lucha contra la COVID-19.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores