Prensa Online - PanamaOn

IDAAN realiza trabajos en Isla Colón y Almirante

En Bocas del Toro seguimos trabajando para mejorar y seguir brindando un servicio de calidad a todos nuestros clientes y usuarios de Changuinola, Isla Colón y Almirante.

01 agosto 2020 |

En la estación de bombeo de agua cruda de la Planta Potabilizadora de Isla Colón, se instaló la bomba #2, luego de ser reparada por el personal del Departamento de Electromecánica en Ciudad Capital.

Al finalizar los trabajos ayer jueves y durante el restablecimiento del suministro en Isla Colón, se realizaron adecuaciones a la red para inyectar por primera vez, agua potable por medio de camiones cisternas en las comunidades La Solución y Loma Espino, hasta lograr la producción normal de la planta.

El abastecimiento de agua cruda se centra en el reservorio del lago Big Creek y el respaldo de los pozos de la Colonia Santeña.

En Almirante, se realizaron trabajos de limpieza en la captación de agua cruda de la quebrada Nigüa y que abastece a la Planta Potabilizadora Quebrada Nigüa en Almirante, afectada por las constantes lluvias acumulando masa vegetal y sedimentos en la toma.

Estos trabajos se desarrollaron con una pala mecánica que fue trasladada desde Chiriquí hacia la comunidad de Almirante.

Esta planta potabilizadora cuenta con más de 70 años de existencia y tiene una producción de 900,000 galones diarios, beneficiando a más de 5 mil usuarios.

Además, se hicieron mejoras al sistema eléctrico de la estación de bombeo de agua tratada de Las Golondrinas en Almirante, para un mejor funcionamiento en la red interna que la energiza.

Seguimos transformando la entidad, trabajando en equipo para lograr mejorar y rehabilitar todos los sistemas en Bocas del Toro y en el resto del país donde el IDAAN tiene cobertura.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores