Prensa Online - PanamaOn

Barú en observación por

Como parte de un trabajo interinstitucional para controlar y mitigar los casos de coronavirus en la provincia de Chiriquí, se dio inicio al proceso de seguimiento de los pacientes sospechosos de COVID 19, en el distrito de Barú.

02 julio 2020 |

El Dr. José Daniel Saldaña, director médico institucional de la Caja de Seguro Social (CSS) en Chiriquí, dijo que esta institución está participando activamente en el programa de trazabilidad, especialmente en los corregimientos del distrito de Barú, donde se tienen ya conformados, también, los equipos de respuesta rápida (ERR).

“A nivel provincial estamos realizando una labor titánica, hemos asumido la responsabilidad como funcionarios de salud, para que los recursos de la Institución sean puestos a disposición de la comunidad chiricana", agregó Saldaña.

Este tipo de intervenciones se tienen previsto realizarse en los diversos distritos de la provincia.

En este programa las instituciones participan como un trabajo en conjunto entre la Caja de Seguro Social (CSS), Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Sistema Nacional de Protección Civil, Servicio Nacional de Fronteras, autoridades locales y los grupos organizados de la comunidad para la participación social.

Se han activado para los recorridos, equipos y patrullas mixtas, integradas por miembros de las instituciones, quienes levantan un informe de caso social, y a la vez se les provee de medicamentos e insumos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores