Prensa Online - PanamaOn

Finaliza gira del MOP en Herrera

Una gira de trabajo para inspeccionar los avances del Proyecto Rehabilitación de las Calles de Chitré, realizó el Ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, la Viceministra del MOP, Librada de Frías y el Secretario General del MOP, junto a su equipo de trabajo en este distrito de la Provincia de Herrera.

30 junio 2020 |

Este proyecto, cuya inversión tiene un costo aproximado de B/.8.973,280.20, beneficiará a más de 50 mil personas.

Durante el recorrido el ministro Sabonge indicó, que estos trabajos son parte de los 13 proyectos del MOP que se reanudaron con la aprobación del Ministerio de Salud y agregó que con esta inspección se está verificando no solo la reactivación de los trabajos, sino también que se cumpla con las medidas de bioseguridad, como lo establece el MINSA.

El proyecto incluye las mejoras a 55 calles de los corregimientos de Chitré cabecera, San Juan Bautista, Llano Bonito, Monagrillo y La Arena. Dentro de los trabajos de rehabilitación se encuentran la colocación de carpeta, el tratamiento superficial, cunetas llaneras, alcantarillas de cajón, cuneta trapezoidal, además de las soluciones pluviales en intersecciones de importantes avenidas del distrito.

Esta gira culminó en la provincia de Coclé con el recorrido en el Proyecto Rehabilitación de Calles del distrito de Penonomé, el cual también fue inspeccionado por el Ministro Sabonge y el personal de del MOP, como parte de la gira de trabajo en las obras que han sido reactivadas.

Con una extensión de 45.35 kilómetros y una inversión de B/.22.400,000.00 este proyecto contempla la rehabilitación de 40 vías, cuyas actividades se centran en la colocación de material selecto, capa base, riego de imprimación, hormigón asfáltico caliente de metodología Marshall Tipo IV-B, entre otras actividades propias de la obra.

El proyecto incluye el diseño y construcción de seis puentes vehiculares, tres de ellos sobre la quebrada El Chorrillo, uno de 25 metros y dos de 18 metros; puente sobre la quebrada Santa María (18 metros), sobre el Río Zaratí (45 metros) y el puente vehicular sobre la quebrada Chigoré de 18 metros.

Otra de las obras inspeccionadas por el Ministro del MOP, fue la Rehabilitación de 20 Caminos de Producción del distrito de La Pintada, que abarcan un aproximado de 60.68 kilómetros y beneficiarán a más de 25 mil habitantes de los corregimientos de Llano Grande, Piedras Gordas, El Harino, Las Lomas, Llano Norte y Potrero en la provincia de Coclé.

Este proyecto, con una inversión de B/. 40.635,666.23, beneficiará a una población estimada en más de 29 mil habitantes del distrito de La Pintada y contempla la construcción de 15 puentes vehiculares de dos vías, entre los que están: Puente vehicular sobre río La Pintada Vieja, puente sobre el río Potrero, sobre quebrada Mona, puente sobre el río Mollejón, puente vehicular de dos vías sobre el río Cascajal, entre otros.

Con la ejecución de estas obras, el Ministerio de Obras Públicas continúa trabajando para contribuir al desarrollo económico y social del país, incrementando la comunicación vial de todas las comunidades, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de todos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores