Prensa Online - PanamaOn

MOP en Arraiján, ejecuta varios frentes de trabajos para disminuir inundaciones

La Regional de Panamá Oeste – 2 (Arraiján) del Ministerio de Obras Públicas, ha iniciado varios frentes de trabajo para para disminuir la probabilidad de inundaciones que se pueden suscitar durante este periodo de intensas lluvias.

29 mayo 2020 |


Los trabajos consisten en dragados, limpieza de alcantarillas y cunetas, con el propósito de mejorar la escorrentía en los sistemas de drenajes pluviales.

En cuanto a dragado, se ejecuta en el río Aguacate, a la altura de la Autopista Arraiján - La Chorrera.

En la comunidad de Bajo La Palma de Arraiján cabecera, se procedió a intervenir un paso vehicular con sistema de alcantarillas que se había tapado por causa principal de la basura que arrojan los residentes, lo que además ha causado el derrumbe de la calle y colapso de las tuberías.

Además, se ha tenido que intervenir el colapso de una tubería de hormigón, en el sector 2 de mayo del corregimiento de Burunga por el aumento de descargas de aguas pluviales e igual trabajo se desarrolló en el sector de Bajo La Palma del corregimiento de Arraiján Cabecera.

Otros de los trabajos que esta regional ha efectuado, es la escarificación y conformación de 100 metros lineales de calzada, en la calle que comunica hacia el IDAAN, en el sector del Pantanal de Arraiján.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores