Prensa Online - PanamaOn

Firman planos para la construcción del nuevo Hospital de Almirante

Con la firma de los planos del nuevo Hospital de Almirante en la provincia de Bocas del Toro, por el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), inicia la construcción de esta obra a un costo de 41.5 millones de dólares en beneficio de la comunidad bocatoreña.

23 mayo 2020 |


“Vamos hacer el Nuevo Hospital de Almirante, que será una estructura moderna que se va a manejar con un centro de referencia que la iremos dotando poco a poco de los especialistas que se necesitan”, dijo el Dr. Lau Cortés al culminar la firma de los planos.

Se trata de una infraestructura hospitalaria que reemplazará al actual hospital de Almirante que incluye 20 mil metros cuadrados de construcción, con quirófanos, 50 camas de hospital (no incluye las camas de urgencias) y se espera su entrega a finales del 2022.

El costo de la obra contempla los estudios, diseños, planos, equipamiento biomédico, planos, mobiliarios y mantenimiento preventivo por tres años y la compra de una ambulancia acuática para el nuevo hospital. Además en el actual nosocomio de Almirante, se construirá un muelle para que los pacientes procedentes del área insular puedan desembarcar.

La firma de estos planos es parte de la fase del anteproyecto y desarrollo de los planos, ya que una vez se reactive la actividad de la construcción, la empresa Riga Service S.A, está en la capacidad para iniciar la construcción de la obra.

La próxima semana iniciará la empresa con el equipo agrimensor de la entidad a verificar los puntos del terreno y determinar la terracería donde se ubicará el hospital.

En el acto de firma de planos participó la Dra. Eyra Ruiz, ministra consejera para Asuntos de Salud Pública; la gobernadora de Bocas del Toro, Estela Stephenson; autoridades locales de Almirante, las fuerzas vivas de esta comunidad de Almirante y autoridades nacionales y provinciales de la CSS.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores