Prensa Online - PanamaOn

Instan a comerciantes coclesanos a cumplir con disposiciones para la reapertura gradual

A fin de orientar a los comerciantes de las disposiciones establecidas para la reapertura gradual de actividades económicas, personal de la Dirección Provincial del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en Coclé, participó de una jornada de inspección y capacitación que alcanzó a más de 20 empresas autorizadas en el Bloque 1 de la Hoja de Ruta hacia la Nueva Normalidad, en los distritos de Aguadulce y Natá.

23 mayo 2020 |


Estas inspecciones, que se realizaron del 20 al 22 de mayo, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Ministerio de Salud (MINSA), se extenderán a otros sectores de la provincia en los próximos días, informó Mario Alzamora, director provincial del MICI.

Como parte del esfuerzo interinstitucional, se ha estado instruyendo a los encargados de las diferentes empresas, entre ellas ferreterías y restaurantes, sobre los mecanismos de atención permitidos, indicó el funcionario.

Explicó que "se ha detectado presencia de clientes en los locales, por lo que hemos orientado a los dueños de negocios para que eviten las aglomeraciones y acojan las instrucciones dadas por el MINSA. En el caso de las ferreterías, por ejemplo, solo están permitidas las ventas por comercio electrónico y las entregas a domicilio".

El MICI continuará velando por el cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas por el MINSA, así como los requisitos exigidos para las empresas incluidas en los decretos y en el Bloque 1 de la Hoja de Ruta hacia la Nueva Normalidad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores