Prensa Online - PanamaOn

Analizan situación de mujeres migrantes en estado de gravidez en la provincia de Darién

La Defensoría del Pueblo, a través de la Oficina Regional de Darién participó de una reunión de coordinación convocada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en la cual se analizó la situación que atraviesan las mujeres migrantes en estado de gravidez que se encuentra en los albergues temporales.

22 mayo 2020 |


En el encuentro, los participantes intercambiaron experiencias sobre las acciones a seguir con miras a que las mujeres migrantes en estado de gravidez puedan tener un embarazo saludable, así como también reciban la atención que su condición de salud exige.

Se conoció que actualmente en los albergues temporales de Bajo Chiquito y Peñitas hay 54 mujeres migrantes en estado de gravidez, lo que hace necesario que se tomen acciones inmediatas toda vez que en esta región del país no se cuenta con el suficiente personal médico.

La Defensoría del Pueblo, como máxima entidad garante de los Derechos Humanos manifestó su disposición de colaborar en todas las diligencias que lleven a cabo que conlleven a garantizar el derecho a la vida y a la salud de estas personas.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores