Prensa Online - PanamaOn

Ministerio de Vivienda construirá soluciones habitacionales en Pueblo Nuevo

Luego de las protestas llevadas a cabo recientemente, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) alcanzó varios acuerdos con los residentes de viejos inmuebles, barracas y caserones en algunos de los sectores del corregimiento de Pueblo Nuevo, quienes exigían soluciones habitacionales.

22 enero 2020 |

El viceministro de Vivienda, Rogelio Paredes, en compañía del representante de Pueblo Nuevo, Carlos Lee, realizó un recorrido por los sectores de Calle 5ta., Calle 13 y Calle 15, así como por las barracas La Vecindad, Casa Verde, Casa Mampostería, La Marina, entre otras, para evaluar las condiciones de vida de estos pobladores.

Paredes inspeccionó los sectores de Pueblo Nuevo, para palpar y observar la precaria situación que enfrentan las familias de ese barrio popular, quienes residen en antiguas barracas, viejos caserones condenados de madera y zinc, además en medio de la basura, aguas servidas y hacinamiento.

Luego del recorrido, Paredes se reunió con todos los moradores en protesta y se comprometió en ir brindando respuestas y atendiendo la falta de vivienda de las 180 familias en el corregimiento, según el último resultado del censo realizado por la Dirección de Desarrollo Social del Miviot.

El viceministro acordó realizar un nuevo censo para determinar la cantidad exacta de familias sin viviendas e iniciar las evaluaciones socioeconómicas, así como determinar el estatus de los terrenos y poder confirmar con asesores legales quienes son los propietarios o representantes y proceder con la compra, permuta o expropiación.

Según Paredes, posteriormente se debe buscar las alternativas de terrenos cercanos, espacios públicos, alquileres y proyectos del Estado, para reubicar a las familias mientras se extienda la demolición de los viejos inmuebles y la construcción de las nuevas soluciones en donde retornarán finalmente sus reales residentes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores