Prensa Online - PanamaOn

IDAAN pone en marcha plan para hacerle frente a la estación seca en la provincia de Herrera

Con el objetivo de garantizar la producción y distribución del agua potable para los clientes y usuarios durante la época seca, el IDAAN en la provincia de Herrera, se prepara con meses de anticipación.

18 enero 2020 |

Para hacerle frente al verano 2020 se han adquirido equipos, accesorios para realizar mantenimiento preventivo a las infraestructuras que requieran cambio en los equipos y así evitar situaciones que pongan en riesgo la continuidad del suministro.

El Ing. Luis Moreno director regional del IDAAN en Herrera, indicó que entre las acciones que se realizan para contrarrestar los efectos de la sequía en la región, están el mantenimiento preventivo a las plantas y pozos, embalses en las tomas de las plantas de Parita e Ing. Roberto Reyna en Chitré, adquisición de equipos de respaldo, accesorios, limpieza de pozos, además de dos carros cisternas para cualquier contingencia.

Por otra parte, el IDAAN, tiene programado la instalación de nuevos pozos en Santa María, Paris, Chupampa y Ocú, incorporación de nuevos pozos en Ocú y Pesé, extensiones de líneas de 4” en Paris, Pesé y Portobelillo.

En Parita, ya se trabaja en la toma de agua para mejorar el sistema de captación y el levantamiento del nivel del espejo de agua y poder contar con suficiente reserva para los meses más críticos del verano.

En tanto, en la toma de agua cruda de la planta potabilizadora Ing. Roberto Reyna en Chitré, se planea reacondicionar la presa fusible para mantener los niveles adecuados para su operación.

El IDAAN recomienda a la población hacer un uso racional de agua, ya que para esta época el caudal de los ríos y fuentes freáticas disminuyen significativamente; lo que podría afectar el proceso de potabilización del agua.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores