Prensa Online - PanamaOn

CSS realiza gira en Veraguas

La Comisión de Salud de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), realizó una reunión extraordinaria con las autoridades de las diferentes unidades ejecutoras de la provincia de Veraguas, con el fin de observar el funcionamiento de los procesos de salud y los recursos invertidos por parte de la administración de esta entidad y que se desarrollan en beneficio de los asegurados.

29 diciembre 2019 |


El subdirector general de la CSS, Lcdo. Francisco Bustamante Peña expresó que la visión de la institución es el enfoque estratégico y sobre todo, "la medicina preventiva, ya que es necesario buscar las fortalezas que permitan mejorar la atención al usuario".

Por su parte, el director institucional en la provincia, Dr. Guillermo Arrocha dijo que "estamos trabajando, monitoreando y evaluando las necesidades del usuario, siguiendo las directrices del director general".

La condición en que se encuentra la Policlínica Dr. Horacio Díaz Gómez de Santiago, el Hospital Ezequiel Abadía de Soná y el Centro de Atención de Prevención y Promoción de Salud (CAPPS) de Zapotillo, fueron presentados en un informe dado a conocer por los directores médicos, coordinadora administrativa y administradores de cada unidad ejecutora, respectivamente.

Todo el equipo de trabajo de las unidades ejecutoras y la Comisión de Salud realizó recorrido por la sala de espera de Laboratorio, Farmacia, salón de operaciones y Cuarto de Urgencias donde los miembros de la comisión conversaron con el público para conocer sus inquietudes referente a la prestación de los servicios de salud.

Los miembros de esta comisión felicitaron a las autoridades médicas y administrativas de cada unidad ejecutora por la labor realizada y le sugirieron empoderarse de las funciones de cada uno, para que la CSS cumpla con sus objetivos de una manera segura, continua y eficiente para el beneficio de los asegurados.

Cabe señalar que la durante el encuentro, se brindó cortesía de sala al presidente de los Jubilados y Pensionados de la provincia de Veraguas, Cristóbal Sandoval en donde solicitó el mejoramiento de la infraestructura del dispensario del adulto mayor entre otras peticiones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores