Prensa Online - PanamaOn

MINSA toma acciones en la Comarca Ngäbe Buglé

“Ustedes no se merecen una salud de segunda, ustedes son panameñas y panameños que tienen todos, los mismos derechos y por eso desde este punto de vista el Ministerio de Salud (MINSA), junto a sus autoridades locales, vamos a darles todo el respaldo que se merecen”, indicó la ministra Rosario Turner Montenegro durante una gira por la Comarca Ngäbe Buglé.

21 noviembre 2019 |

“Es importante que trabajemos en equipo, entre comunidad, autoridades locales y nacionales, enfocadas en coordinar acciones para beneficiar a más de 15 mil personas en el área".

La ministra Turner dijo que las comarcas han sido áreas vulnerables y postergadas; y que, a raíz del compromiso adquirido por el mandatario Laurentino Cortizo Cohen y el interés de lograr mejores días para los panameños y panameñas en temas de salud, se fortalece la red de promotores con la capacitación a 75 personas, para su posterior distribución en la Comarca y mejorar así la atención de los servicios sanitarios.

Para la Comarca un logro importante ha sido que, por primera vez, se capacita a los profesionales de la salud de manera virtual, para fortalecer la calidad de atención a la población en el área. La ministra de Salud anunció que se otorgó, una transferencia de 1.5 millones de balboas para brindar respuesta a las necesidades enmarcadas en las atenciones y mejoras a instalaciones de Salud. De igual manera, tomar las acciones correctivas por los altos índices de desnutrición y violencia sexual en la comarca.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores