Prensa Online - PanamaOn

MOP inicia construcción de puente en Barú

Personal técnico del departamento de Construcción y Mantenimiento de Puentes del Ministerio de Obras Públicas, se han trasladado a la comunidad de Altos de San Vicente, en el corregimiento de Puerto Armuelles en la provincia de Chiriquí con el objetivo de construir un nuevo puente vehicular en este sector.

21 noviembre 2019 |


Hasta la fecha se han realizado trabajos como vaciado de concreto de hormigón en el estribo número 1, mientras que en el estribo número 2, se procede al armado de las formaletas y camisa de acero de ese estribo, para posteriormente colocar una nueva estructura metálica tipo ACROW.

Este nuevo puente tendrá una longitud de 30 metros por 4.20 metros de ancho, el cual será de una sola vía con rodadura vehicular metálica y también contará con una acera peatonal de 1.00 metro de ancho.

Alfredo Morales, residente de la comunidad de Altos de San Vicente, mostró su satisfacción al ver los inicios de los trabajos y señaló que la vieja estructura ya había sufrido los embates de la naturaleza, provocando algunos accidentes porque el puente era muy angosto.

Morales añadió que "la nueva estructura va a beneficiar de forma directa a los sectores de Soberanía y Retorno y de forma indirecta a las comunidades de Los Planes, Los Plancitos y Baco, quienes pasan por este lugar trasladando ganado, cerdos, plátano, pipas, naranjas, corozo para hacer aceite de cocina, entre otros productos del agro que son comercializados en los mercados de abastos".

El Director Regional del MOP, en la provincia de Chiriquí, Ing. Arturo López, manifestó que con estos trabajos se benefician de manera directa más de 1,100 personas y añadió que personal del MOP seguirán haciendo evaluaciones a este tipo de puentes para determinar si necesitan ser cambiados o rehabilitados.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores