Prensa Online - PanamaOn

Atenderán necesidades de comunidad educativa de la Comarca Ngäbe Buglé

Con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades de la comunidad educativa de la Comarca Ngäbe Buglé, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y parte de su equipo de trabajo, visitaron diversas escuelas de la región Ño Kribo.

16 noviembre 2019 |


En todos los centros educativos, la ministra fue recibida con un programa cultural, que incluía desde poesías hasta bailes autóctonos y las solicitudes se centraban en la construcción de gimnasios techados y en aumentos de la cantidad de salones de clases.

La primera visita se realizó en el Centro Educativo Básico General (CEBG) Pueblo Nuevo, cuya matrícula supera los 500 estudiantes,

seguido del CEBG La Loma con 140 estudiantes, el CEBG Pueblo Mesa con más de 413 alumnos y el CEBG Barranquilla con más de 340 estudiantes.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, señaló que están anuentes de las necesidades de infraestructura de la comarca y por ello en las reuniones con los líderes de la comunidad y los líderes políticos recibieron los pliegos de peticiones para ser evaluados.

Por su parte, el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez, señaló que para la ampliación de los colegios atenderán las solicitudes con aulas móviles y que se enviará un equipo de planificación que se encargará de conseguir los recursos para atender las necesidades prioritarias.

En la gira de trabajo también participaron el director regional de Educación de la Comarca Ngäbe Buglé, Braulio Palacios, la directora regional de Educación de Chiriquí, Raquel Castillo, el director nacional de Asesoría Legal, Virgilio Sousa y el director nacional de Educación Intercultural Bilingüe, Enrique Gardel.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores