Prensa Online - PanamaOn

La Casa Wilcox podría convertirse en el museo nacional del deporte

Para hacer realidad esta iniciativa, se requiere restaurar el inmueble. Aguilar recordó que la Casa Wilcox se encuentra bajo el paraguas del Ministerio de Vivienda y, como es un patrimonio de la Nación, el Ministerio de Cultura tiene injerencia.

16 noviembre 2019 |

La Casa Wilcox, construida en la provincia de Colón en 1913, se podría convertir, luego de ser restaurada, en el primer museo nacional del deporte que tenga el país.

La anterior es, por ahora, una idea a la que está dando forma el ministro de Cultura, Carlos Aguilar.

“En lo personal, me gustaría que ese sitio fuera el museo nacional del deporte”, indicó Aguilar, en declaraciones ofrecidas en el marco del anuncio de la campaña de donación de órganos que lleva adelante el Ministerio de Salud y la Organización Nacional de Trasplante.

Aguilar afirma que su propuesta nace del interés de que cada provincia cuente con un museo nacional, para que cuando los turistas lleguen al país tengan otras áreas que visitar, no solo la capital.

Además, dijo que la provincia de Colón ha sido la cuna de “grandes glorias deportivas” y, aunque no mencionó los personajes que podrían integrar el museo, se refirió a campeones de boxeo y básquetbol, y a Irving Saladino, quien ganó la primera medalla olímpica de oro para el país.

Por lo anterior, Aguilar considera justo que el museo nacional del deporte no sea establecido en la ciudad de Panamá, sino en la de Colón.

No obstante, para hacer realidad esta iniciativa, se requiere restaurar el inmueble. Aguilar recordó que la Casa Wilcox se encuentra bajo el paraguas del Ministerio de Vivienda y, como es un patrimonio de la Nación, el Ministerio de Cultura tiene injerencia. Por ello, en conjunto, están trabajando para que a inicios de 2020 inicie la limpieza del sitio y se le coloque el techo.

Detalló que entre las dos entidades buscarán los recursos para restaurarla.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores