Prensa Online - PanamaOn

LXVIII Aniversario de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí

Se festejo un día importante para la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí al conmemorar LXVIII años de trayectoria, respeto y beligerancia, que nos han permitido constituirnos como una organización sólida, promotora de las ventajas y oportunidades del comercio y las inversiones con proyección a nivel nacional e internacional en beneficio del desarrollo integral y sostenible de la región.

23 agosto 2019 |


Desde su fundación el 21 de agosto de 1951, gracias al esfuerzo de personas visionarias, a quienes hoy rendimos merecido homenaje; la Cámara de Comercio, de Chiriquí, ha sido testigo de las diferentes etapas, tanto de apogeos y declives, que ha atravesado nuestra economía y sociedad empresarial a lo largo de estos años.

Hoy, con 400 empresas asociadas de diferentes puntos del país, provenientes del comercio, producción y servicios, ésta organización empresarial, no gubernamental, de carácter privado y apolítico, contribuye de manera sustancial a la expansión de nuestra economía, a la sostenibilidad del sector emprendedor para que las PYMES se conviertan en baluarte, a la generación de empleos y oportunidades en beneficio de todos los chiricanos, gracias al esfuerzo de nuestros asociados y colaboradores.

Aunque los tiempos han cambiado, seguimos adaptándonos a ellos, ratificando el firme compromiso como actores de acciones estratégicas, para la consolidación del crecimiento económico a corto, mediano, y largo plazo.

El realce del gremio y el reconocimiento de la sociedad por el impulso de un trabajo, serio, confiable, responsable de credibilidad, transparencia y servicio hacia los sectores socioeconómicos de nuestra región, son motivo de orgullo, que a la vez conllevan a un mayor compromiso. Grandes retos nos esperan como organización gremial, pero estamos seguros que unidos y a través de la consolidación de alianzas público – privadas, podemos seguir contribuyendo a un mejor mañana.

Nuestros desafíos no sólo están centrados en el sector económico, sino también en áreas claves, como el sector agropecuario, turismo, educación, ambiente, desarrollo urbano y seguridad, donde seguimos desplegando nuestras energías con acciones concretas , por medio de programas impulsados a través de nuestras comisiones y el apoyo de personal administrativo como: Encontrando el Camino Correcto, Cada Joven Un Líder, Cuidad Segura, Yo Reciclo Chiriquí, Discover Chiriquí, Empresario del Año, la Rueda de Negocios, entre otros proyectos de responsabilidad social, como los Encuentros con Candidatos, que han pasado a convertirse en Encuentros con Diputados, para estar vigilantes y seguir de cerca las iniciativas legislativas, aportando nuestras ideas en beneficio de todo el país.

Son 68 años de experiencia y liderazgo que nos permiten mostrarnos ante nuestros asociados y ante la comunidad nacional e internacional como una organización sólida y de paz social.

Los convocamos a seguir trabajando unidos, fortaleciendo este gremio de mayor trayectoria y representatividad, no sólo en Chiriquí, sino también de la Región Occidental y otras provincias, marcando pautas en el rumbo a seguir en colaboración con la Sociedad Civil Organizada y el Gobierno, aportando activamente a la prosperidad de nuestro país, al cual amamos.

Feliz 68 Aniversario a toda la gran familia, de esta también su casa la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores