Prensa Online - PanamaOn

En Bocas del Toro, inspectores logran decomisar Pepino de mar

Inspectores de la Dirección Regional de la ARAP, en la Provincia de Bocas del Toro, realizaron el decomiso de la especie Holoturoideo mejor conocido como “Pepino de Mar” por la cual estaba siendo comercializada en un supermercado ubicado en la barriada San Agustín corregimiento de Almirante, Bocas del Toro. Gracias a la rápida acción de las unidades linces de la Policía Nacional que se acercaron al establecimiento comercial y tomar de manera infraganti a los infractores.

03 agosto 2019 |


Es importante recordar a la comunidad que el decreto Ejecutivo No. 20 de 21 de mayo de 2019 que reglamenta exclusivamente para la maricultura y el aprovechamiento del recurso marino decomisado pepino de mar decreta en el ARTICULO 1 “Se prohíbo la extracción, captura, transporte, posesión, comercialización, procesamiento de los organismos acuáticos de la clase Holoturoideo, mejor conocido como pepino de mar”

El ARTICULO 18 del decreto 20 del 21 de mayo del 2019 establece que “el incumplimiento de los dispuesto en el presente Decreto Ejecutivo, se sancionará con el decomiso del producto y una multa de Cien balboas (B/. 100.00) por cada espécimen o parte del mismo decomisado, sin menoscabo de otras sanciones administrativas que correspondan, de conformidad a la normativa vigente.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores