Prensa Online - PanamaOn

1,836 atenciones médicas en Bocas del Toro

Con un total de 1,836 atenciones médicas, 433 procedimientos de consultorios y 95 cirugías de urología y oftalmología cerró la quinta Jornada Extraordinaria de Citas de Especialidades y Quirúrgicas, en el Hospital Dr. Raúl Dávila Mena, en Changuinola, Bocas del Toro.

24 junio 2019 |


Se ofreció atención médica en nueve especialidades, por lo que se continúa con ese compromiso de la actual administración de la Caja de Seguro Social (CSS) con las Fuerzas Vivas de Bocas del Toro, dijo el Dr. Elvin Castillo, subdirector médico del Hospital Dr. Raúl Dávila Mena de Changuinola, tras afirmar que son atenciones especializadas que en su mayoría no se cuentan en Bocas del Toro.

Durante la jornada, se continuó con las cirugías de oftalmología que permite que la comunidad tenga una respuesta inmediata, al operar a 48 pacientes, este fin de semana.

Además de realizar 47 cirugías e intervenciones urológicas entre ellos citoscopías que es un procedimiento endoscópico para evaluar la vía urinaria, prostatectomías que son cirugías abiertas y resecciones trasuretrales (RTU) de próstatas para aquellos pacientes que no pueden orinar o presentan mucha dificultad para hacerlo.

La CSS ofreció en esta jornada la atención médica especializada en urología, cardiología, ginecología, oftalmología, pediatría, medicina interna, nefrología, dermatología y otorrinolaringología.

La comunidad quedó satisfecha con este esfuerzo que realizan los colaboradores del área de salud y administrativos para desarrollar esta jornada una vez al mes en Changuinola, confirmaron los pacientes Dionisio Espinosa y Ernesto Sánchez Martínez, al resultar beneficiados.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores