Prensa Online - PanamaOn

Moradores de Cerro Ceniza en la Comarca Ngöbe Buglé, afrontan sus necesidades a través del modelo cooperativo

A fin de afrontar sus necesidades comunes, contribuir con el fortalecimiento de la democracia, solidaridad, la economía participativa y equitativa, morados de la comunidad de Cerro Ceniza, en la Comarca Gnoble Buglé, que se especializan en la comercialización de ganado vacuno y especies avícolas, entre otras, actividades, se unieron por medio de una empresa cooperativa que se gestiona de forma democrática.

15 junio 2019 |


La Personería Jurídica que les constituye legalmente como Cooperativa de Producción Vaca Bonita R.L. fue otorgada por el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), a través de la Dirección Provincial de Chiriquí, luego de la adecuada asistencia técnica y preparación que establece la Ley 17, del 1° de mayo de 1997, del régimen especial para regular e integrar a estas empresas como parte fundamental de la economía nacional.

Correspondió al Director Provincial de IPACOOP- Chiriquí, Profesor Rodolfo Malek realizar la entrega de la Personería Jurídica a la nueva cooperativa, y les exhortó a mantener la disposición y voluntad en el trabajo como el primer día, en que se les presentó el sistema cooperativo.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Directores de la Cooperativa, Sr. Teófilo Rivera Jiménez agradeció la asesoría y capacitación ofrecidas en todo momento por los funcionarios del IPACOOP, indicando que, “Vamos a consolidar una empresa en la que multiplicaremos y cuidaremos cada dólar que llegue a nuestras arcas, para el beneficio de nuestra comunidad”.

Los asociados tienen por meta, lograr mejores días para los pobladores de esta área rural, mediante la práctica de los principios que rigen el movimiento cooperativo y el trabajo en equipo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores