Prensa Online - PanamaOn

Pleno de los Consejos de las Carreras del OJ se reúnen en la ciudad de Las Tablas

Se realizó la 3era sesión ordinaria del Pleno de los Consejos de Administración de las Carreras del Órgano Judicial, con la presencia del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia -CSJ-, Hernán De León Batista. La reunión fue en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio -SPA-, en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

25 mayo 2019 |


En la sesión plenaria donde se dieron cita cada uno de los miembros de los Consejos de Administración de la Carrera Judicial, de la Carrera de la Defensa Pública y de la Carrera Administrativa Judicial, la presidenta del Pleno de los Consejos, doctora Vielsa Ríos, dio las palabras de bienvenida y agradeció a todos los consejeros su participación.

La presidenta de los Consejos de la Carrera Judicial, manifestó que el objetivo de esta sesión plenaria era abordar temas importantes relacionados con los procesos disciplinarios y el manual de elecciones, que está contenido en el Acuerdo No. 01 de 20 de octubre de 2017.

Los consejeros aprobaron y firmaron el Acta de la sesión ordinaria del Pleno de los Consejos de Administración de las Carreras del Órgano Judicial No. 02 del 1 de marzo de 2019, realizada en la Sala de Juicio del Tribunal Superior del Segundo Distrito Judicial, en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

A su vez, se aprobó y se firmó el Acta de la sesión extraordinaria del Pleno de los Consejos de Administración de las Carreras del Órgano Judicial No 01 del 15 de abril de 2019 realizada en la Sala de eventos del Tribunal Marítimo.

En la sesión la magistrada Margarita Ibets Centella, presidenta del Consejo de Carrera Judicial y la magíster Matilde Alvarenga de Apolayo, presidenta del Consejo de Administración de la Carrera de la Defensa Pública, presentaron sus respectivos informes de gestión.

Posteriormente, la Dra. Vielsa Ríos, presidenta del Consejo de Administración de la Carrera Administrativa Judicial, también presentó el informe de gestión, realizado en este periodo.

Para finalizar, en la Plenaria se analizaron y unificaron criterios sobre temas comunes que regulan la ley de la Carrera Judicial.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores