Prensa Online - PanamaOn

Detectan en Chiriquí alta presencia de mosquito transmisor del dengue

El jefe del departamento de Vectores del Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Chiriquí, Patricio Camarena, indicó este miércoles que tienen preocupación por los niveles de infestación del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, que alcanzan el 2% existiendo las condiciones para desatar una epidemia de esta enfermedad.

24 mayo 2019 |

Informan que los distritos en donde se registran barriadas con altos índices de infestación del mosquito Aedes aegypti transmisor del Dengue son: a David, Bugaba, Dolega y Alanje.

Indican que en el distrito de David las barriadas de mayor infestación son: Riviera con el 8%, San José de Las Lomas con el 4% y en distrito de Dolega,las comunidades de Los Algarrobos con 3.8% y la barriada Salim con el 8%; mientras que en el puerto de Remedios se registra un 5.6%.

Camarena informó que ante este panorama es necesario que la propia población tenga conciencia del problema y elimine los criaderos del mosquito Aedes aegypti, porque los casos de dengue clásico se pueden disparar en las próximas semanas.

Señala que el año pasado fueron registrados 61 casos de dengue y en el presente año, con el inicio de las lluvias, ya van 8 los casos reportados.

Agregó que se decidió iniciar la nebulización de las aéreas con mayor infestación durante el día y la noche, pero el trabajo no es solo de los funcionarios, también se debe involucrar la comunidad en general.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores