Prensa Online - PanamaOn

“Chifea Tu Bolsa Panamá” la nueva campaña impulsada por MIMAR en alianza con CAMCHI

Con el fin de crear conciencia sobre el no uso de las bolsas plásticas de polietileno, la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) y la Comisión de Ambiente en alianza con el Movimiento Mi Mar, realizarán el lanzamiento de la Campaña “Chifea tu Bolsa Panamá”.

22 mayo 2019 |

La actividad se realizará el próximo 24 de mayo a las 4:00PM en las instalaciones de Cámara y contará con la participación de especialistas en la materia, entre ellos representantes de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), quienes se encargarán despejar las dudas relacionadas a la Ley 1 del 19 de enero de 2018, que prohíbe la entrega de bolsas desechables en los establecimientos comerciales a partir del próximo 20 de julio.

Magret Malek, directora la Comisión, manifiesta que el consumo de plástico se ha convertido en un problema ambiental producto de la irresponsabilidad y cultura de la humanidad , razón por la cual la Ley pasa a convertirse en una importante iniciativa, que espera sea entendida y aplicada, por todos sin inconvenientes.

Por su parte Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara, dijo que la iniciativa de la campaña, refuerza el compromiso de responsabilidad, social, empresarial de la organización en beneficio de la región chiricana y el país, enfocados en preservar el medio ambiente.

Según datos de la ONU más de cinco billones de bolsas de plástico se utilizan cada año llenando los vertederos, contaminando las calles, ecosistemas, paisajes, ríos, mares, océanos y otros ambientes naturales.

Las bolsas de polietileno tardan más de cuatro siglos en degradarse completamente y se convierten en uno de los objetos más contaminantes del planeta tierra.

LA ACODECO reitera que a partir del próximo 20 de julio a nivel nacional los comercios minoristas, no podrán seguir ofreciendo este tipo de bolsas, mientras que para los mayoristas, la normativa empezará a regir desde el 20 de enero de 2020.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores