Prensa Online - PanamaOn

Proyecto Buena Vista – La Lagunita en Chame llega a su culminación

Varios proyectos ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Panamá Oeste han concluido devolviéndole a sus habitantes calles en óptimas condiciones y más seguras.

21 mayo 2019 |


Uno de estos proyectos es el Diseño y construcción del camino Buena Vista – La Lagunita, ubicado en el distrito de Chame, obra que fue desarrolla a través de la empresa contratista Viguecons Estevez, S.A, sobre una longitud de 2.73 kilómetros y su costo de inversión de B/.1,767,718.88.

Este proyecto inició en la carretera principal hacia Buena Vista, en Sorá, y culminó en el cuadro de fútbol de La Lagunita; además contempló la construcción de un ramal hacia la escuela La Lagunita.

Esta carretera abarcó la limpieza y conformación de cauce de afluentes, ampliación de la calzada, colocación de drenajes tubulares transversales de 0.75 y 0.90 metros de diámetro con sus respectivos cabezales, y la construcción de cuatro cajones pluviales.

Además, se construyeron cuatro mil doscientos sesenta (4,260) metros lineales de cunetas estilo trapezoidal, 336 metros lineales de aceras de 1.20 metros de ancho, tres casetas tipo rural con sus bahías, colocación de planchas de concreto para entradas a residencias y fincas y 1,000 metros lineales de barreras de protección metálicas.

También se colocó y compactó material selecto (tosca) y capa base, riegue de imprimación, carpeta asfáltica de cinco (5) centímetros de espesor y se colocaron las señales informativas y restrictivas verticales y horizontales.

Edwuar Morales, transportista de la ruta Bejuco – Buena Vista, manifestó que con esta nueva carretera han podido ampliar su cobertura de transporte hasta La Lagunita y brindar el servicio a cientos de pobladores que antes tenía que caminar horas en busca de un transporte, ya que el camino era intransitable.

Morales dijo además que ahora con la nueva carretera sólo les toma cinco minutos llegar a la Lagunita. En nombre de sus compañeros transportista y sus usuarios, extendió un agradecimiento al Gobierno Nacional y al MOP, por hacer realidad esta obra que redunda en beneficios y desarrollo para muchos habitantes y estudiantes.

La nueva carretera beneficia a más de tres mil habitantes de los sectores de Taviral, El Nanzal, La Chepa, Punta Arena y Alto Caimito, quienes por lo general se dedican a la agricultura y la ganadería. Además beneficia a más de sesenta estudiantes que asisten al C.E.B.G. de La Lagunita y docentes.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores