Prensa Online - PanamaOn

Programa de salud de adultos avanza en Chiriquí

La Subdirección Nacional de Atención Primaria en Salud, de la Caja de Seguro Social, a través del Programa de Salud de Adultos (PSA), capacitó al personal médico, directores médicos, jefes del programa y las enfermeras de las distintas unidades ejecutoras, de la CSS, en la provincia de Chiriquí, en Normas Técnicas Administrativas del PSA.

18 mayo 2019 |


En esta capacitación se abordaron temas como “Generalidades de las Normas Técnicas Administrativas del Programa de Salud de Adulto”, “Definiciones Operativas del PSA” (consulta, controles de salud, visita domiciliaria, manipuladores de alimentos, etc.) y “Gestión, indicadores de salud y distribución de cupos extras”, dictados por la Dra. Katherine Friedrich.

En tanto el Lcdo. Luis Barrios impartió para los enfermeros que atienden estos programas, “Cómo realizar una recolección de datos del PSA”, “Utilización del CIE 10” y “Responsabilidad del equipo PSA”.

Con el fin de mantener informados, actualizados y promuevan lo aprendido al personal a su cargo se implemento esta capacitación en Chiriquí y así brindar un mejor servicio de calidad.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores