Prensa Online - PanamaOn

Avanza proyecto de rehabilitación de calles en Alto Boquete, Bajo Boquete y Los Naranjos

Como parte de una gira de trabajo por la provincia de Chiriquí y Comarca Ngäbe Buglé, el Presidente de la República, Juan Carlos Varela y el Viceministro de Obras Públicas, Erich Velásquez, recorrieron el proyecto de rehabilitación de calles en Alto Boquete, Bajo Boquete y Los Naranjos, para verificar los avances de esta obra que se desarrolla en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.

25 abril 2019 |


Como parte del proyecto con una inversión de B/.3,371,676.50, son rehabilitadas aproximadamente 27 calles, las cuales son recuperadas con la conformación de calzada, perfilado, capa base, imprimación y mezcla asfáltica caliente, en unos 16.5 kilómetros de longitud.

Más de 23 mil 200 habitantes del distrito de Boquete se benefician con estos trabajos de rehabilitación de calles de esta ciudad turística que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la empresa Constructora Urbana, S.A. (CUSA)

Las calles rehabilitadas tienen un ancho mínimo de 5 metros, a 6 metros de ancho con tramos de 70 metros hasta 2 kilómetros de longitud.

Hasta el momento se ha logrado avanzar en Avenida B Este El Huacal, calle 3 Norte El Huacal, avenida A Oeste El Huacal, Avenida Central, calle 3 y 4 Norte El Salto, avenida B y C Oeste, calle 1 y 2 Sur, calle 3 Sur hacia Valle Escondido, calle 4, 6, 7, 9, 10 y 12 Sur, call2 22 Noroeste, Los Naranjos hacia el Centro de Boquete, calle frente a la escuela Josefa Montero De Vásquez, además de la vía Boquete, entre otros.

En el contrato, también se incluyen trabajos de colocación de tuberías, construcción de cunetas pavimentadas, aceras, barreras guardavías, planchas de entrada, entre otros.

Es así que también se avanza en:

Colocación de tubería de hormigón reforzado de 0.45 m de diámetro.
Colocación de tubería de hormigón reforzado de 0.60m de diámetro.
Selecto para relleno
Capabase
Imprimación
Carpeta Asfáltico Tipo IVB
Escarificación y conformación de calzada
Perfilado de carpeta asfáltica

El Viceministro de Obras Públicas señaló que este proyecto busca impulsar esta zona turística y productiva, además de permitirle a los sectores comerciales y artesanales una mejora significativa en su economía. Reiteró que el MOP sigue avanzando en sus proyectos, tanto en la provincia de Chiriquí como en el país, que buscan ofrecerles a los panameños vías seguras y con calidad.

Cabe recordar que, el pasado viernes 22 de septiembre de 2018, el Consejo de Gabinete autorizó realizar la contratación directa mediante procedimiento excepcional al Ministerio de Obras Públicas (MOP) con la empresa Constructora Urbana, S.A. (CUSA) para rehabilitar las calles del distrito de Boquete.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores