Prensa Online - PanamaOn

Policía de Chiriquí comprometida con la educación

Comprometidos con las presentes y futuras generaciones de nuestra provincia, unidades del Servicio de Policía de Niñez y Adolescencia de la Zona Policial de Chiriquí, bajo la jefatura del Comisionado Sisinio Núñez Rodríguez, realizan jornadas de capacitaciones para estudiantes de nivel primario y secundario de los programas de Desarrollo Humano.

24 abril 2019 |


El Teniente Jorge Gallardo, encargado de este servicio policial, manifestó que con la apertura del periodo de clases más de 3 mil 28 niños y jóvenes, de 20 centros educativos, 19 escuelas y 1 colegio, serán beneficiados con estos programas.

En el programa G.R.E.A.T., cuyas siglas en inglés significa Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas, tiene 2 mil 47 estudiantes de 4to. a 6to.grado.

En tanto, con 712 alumnos beneficiados, D.A.R.E: Educación para la Resistencia al Uso y el Abuso de Drogas y la Violencia, tiene como objetivo principal evitar el consumo de tabaco, alcohol o cualquier otro tipo de drogas, en los jóvenes de edad escolar, y reducir la deserción educativa, situación ésta que en algunas ocasiones conlleva al ser humano a caer en acciones delictivas.

Por su parte, el programa Niños y Niñas Seguras cuenta con 220 educandos. Oficiales policiales con una vasta experiencia en estos temas, les enseñan cómo no ser presas fáciles de personas inescrupulosas que les ofrecen de manera engañosa, sustancias ilícitas y los instan a consumirlas.

Además, se les refuerza los valores éticos, cívicos y morales, con la finalidad de que lleven una vida tranquila en sus hogares, respeten a sus padres y eviten ser parte en un futuro de alguna pandilla.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores