Prensa Online - PanamaOn

Pescadores y Productores artesanales de Bocas del Toro se reunen con la ARAP

La Administradora General de la ARAP Zuleika Pinzón y su equipo técnico recibió a representantes de la Asociación de productores y pescadores artesanales de Tierra Oscura, provincia de Bocas del Toro, con el objetivo de exponer la preocupación sobre la afectación económica que les ocasiona la veda regional de la langosta espinosa, especialmente durante el tiempo que inicia el periodo escolar.

23 abril 2019 |

Adicional buscan conocer de qué manera la ARAP los puede apoyar para buscar otras alternativas económicas o modificar el periodo de veda.

La Ingeniera Pinzón les informó que como es un compromiso internacional, se ha venido trabajando en la preparación de un documento que sustente técnicamente la modificación a la veda por parte de nuestro país, ya que los factores ambientales impiden la pesca del recurso en otros meses y por otro lado está el factor socio económico de las comunidades que se dedican casi exclusivamente a esta pesquería.

En la reunión se conversó sobre la posibilidad de ejecutar otros proyectos alternativos como el cultivo de algas o la repoblación de centollos entre otros, puesto que la asociación tiene personería jurídica, por lo que será viable canalizar proyectos como grupo organizado.

El próximo mes será presentado a nivel centroamericano, el informe de país para discutir los cambios o modificación al periodo de veda de la langosta espinosa en Panamá

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores