Prensa Online - PanamaOn

Cinco empresas agrícolas de Barú conforman comités de Higiene y seguridad

Con el objetivo de capacitar a los trabajadores de las empresas para fortalecer la promoción de la seguridad y salud en el trabajo, fomentando una cultura de auto cuidado y de prevención de riesgos profesionales el departamento de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) del hospital Dionisio Arrocha (HDA) de la Caja de Seguro Social (CSS) conformó en conjunto con cinco empresas agrícolas los Comités de Higiene y Seguridad.

22 abril 2019 | Publicado : 11:20 (22/04/2019) | Actualizado: 11:47 (22/04/2019)


Estos comités tienen el compromiso de educar, inspeccionar, vigilar e investigar a los colaboradores de cada una de sus empresas cumpliendo con funciones en bienestar y mejoramiento de sus condiciones laborales.

Las empresas que acudieron a esta actividad fueron Banapiña, S.A, Cooperativa Agrícola de Servicios Múltiples (COPAL), Cooperativa Industrial General Omar Torrijos Herrera (COOPEGOTH), Corporación Industrial de Barú (CIBA) y Extractora del Barú (EBASA).

Además de conformar los comités se dictaron docencia instruyendo al personal con temas como: Clasificación de Riesgos, Enfermedades Profesionales y Explicación de mapas de riesgos y su identificación.

Los participantes pudieron realizar talleres sobre la elaboración de un mapa de riesgos y así identificar ventajas y desventajas en sus áreas de trabajo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores