Prensa Online - PanamaOn

Magistrada Russo visita los Juzgados Seccionales y Municipales de Familia en Chiriquí

Con el propósito de dar seguimiento al Proyecto de Oralidad que se surte el 20 de agosto de 2019, en los Tribunales de Familia, con sede en la provincia de Chiriquí, la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Angela Russo de Cedeño, visitó los Juzgados Seccionales y Municipales de Familia, a fin de compartir las experiencias generadas por parte de las juezas y abogados.

19 marzo 2019 |

Además se concretaron temas relativos a la formulación de otros proyectos que han nacido a partir de la aplicación de las 100 Reglas de Brasilia, así como el Programa de Acceso a la Justicia Familiar para la población de la Comarca Ngabe Buglé.

La magistrada se reunió con las juezas, Damaris del Carmen Espinoza González, del Juzgado Seccional de Familia; Nurys Philides Casasola, del Juzgado 1° Seccional de Familia; Jacinta Morán Flores, del Juzgado 2° Municipal de Familia, y Grisel Trejos, del Juzgado 1° Municipal.

En esta reunión con las juezas de la jurisdicción de Familia, se pudo conocer las necesidades más apremiantes, además de conversar sobre la innovación de la oralidad y ver en las audiencias las herramientas tecnológicas que se han implementado para facilitar la oralidad en los procesos de familia, en base al Acuerdo de Pleno, No. 385 de junio de 2018.

Conversó también con los magistrados del Tercer Distrito Judicial, el magistrado Presidente, Carlos Cuestas, la magistrada Carmen De Gracia y el magistrado, Asunción Castillo.

La magistrada Angela Russo de Cedeño hizo además un recorrido por las diferentes dependencias del Órgano Judicial en Chiriquí y conversó a su vez con los cinco jueces de Circuito Ramo Civil y magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones, Jorge De La Torres y el magistrado suplente, Dimas Moreno.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores