Prensa Online - PanamaOn

El Defensor del Pueblo abre oficina en Comarca Embera

El Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, recibió del dirigente de la comunidad de Unión Chocó, Hugo Pacheco, la aprobación que otorgó el Congreso Local para crear lo que será la primera oficina regional de la Defensoría del Pueblo en área Comarcal. Esto marcará un precedente importante en la historia de la institución.

19 enero 2019 | Publicado : 06:54 (19/01/2019) | Actualizado: 07:01 (19/01/2019)

La entrega de esta aprobación se dio en el marco del 35 aniversario de la Ley 22 que crea la Comarca Emberá Wounan, en la cual participaron las principales autoridades de la comunidad de Unión Chocó, entre ellos el presidente Basilio Dumasa.

Al dirigirse a los presentes, Castillero Hoyos manifestó su agradecimiento a las autoridades comarcales por permitir que la “máxima entidad de derechos humanos de Panamá”, cuente con un espacio en donde velar por el respeto de los mismos. “Nos sentimos muy complacidos con la oportunidad que se nos da de poder tener una Oficina Regional en esta comarca”, puntualizó el Ombudsman.

Culminada la actividad, el Defensor del Pueblo y su equipo de trabajo realizó un recorrido por el lugar para conocer la ubicación de la nueva oficina y conversar con las personas para conocer sus principales necesidades.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores