Prensa Online - PanamaOn

Más de 80 kilómetros de tubería sanitaria se han instalado en Santiago

Unos 82 kilómetros de tuberías sanitarias ya se han instalado como parte de las obras del proyecto de ampliación y rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad de Santiago de Veraguas.

16 diciembre 2018 |


El proyecto que ejecuta la empresa MECO mantiene unos 28 frentes de trabajo en distintos sectores del distrito de Santiago, donde se han colocado tuberías sanitarias, colectoras principales y secundarias, cámaras de inspección y líneas domiciliarias.

En los sectores Cañacillas Arriba y San Antonio vía Atalaya, ya se culminaron las pruebas de luz, de fuga y de infiltración en la red de tuberías que fue instalada y se procedió a reponer el pavimento asfáltico que se afectó durante las excavaciones.

En los primeros sectores donde se instalaron las redes de alcantarillado se continúan realizando las pruebas para luego proceder a la reposición completa del pavimento asfáltico. Hasta el momento se han hecho reposiciones de pavimento granular como paliativo temporal hasta que concluya la fase de pruebas.

Los demás componentes del proyecto también marcan buen avance como lo es la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que lleva un 40 por ciento de avance y del edificio que albergará la sede regional del IDAAN, que se encuentra en un 70 por ciento. El saneamiento de la zanja madre es el componente final en cuanto a ejecución. De manera general el proyecto registra un 35 por ciento de avance.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores