Prensa Online - PanamaOn

En Bocas del Toro jornada de atención especializadas y de cirugías

Con una proyección de 1, 800 atenciones en consulta externa especializada, se inició este 14 de diciembre en la provincia de Bocas del Toro, la sexta Jornada de Atención Especializadas y de Cirugías que busca reducir la lista de pacientes en espera que requieren de un servicio médico especializado.

15 diciembre 2018 | Publicado : 05:59 (15/12/2018) | Actualizado: 06:10 (15/12/2018)


Se trata de una gestión administrativa de la Caja de Seguro Social (CSS), que busca dar respuesta en atención a la población residente en la provincia, con al menos 14 servicios médicos especializados y en cuatro servicios médicos quirúrgicos.

La iniciativa, también forma parte de los acuerdos alcanzados entre las Fuerzas Vivas de Bocas del Toro, las autoridades de Gobierno y salud, entre ellas, la CSS.

Mediante esa gestión, que busca llevar a cero la lista de pacientes en espera, a la fecha se han ofrecido 9 mil 921 servicios, entre cirugías especializadas, consulta externa especializada y procedimientos, a través de cinco jornadas realizadas en el Hospital Dr. Raúl Dávila Mena, en Changuinola con personal médico que se traslada desde la capital para atender la demanda durante los días de la jornada.

Son 14 servicios especializados en consulta externa que se ofrecen durante tres días que duran las jornadas, 20 tipos de procedimientos y cuatro servicios quirúrgicos.

Los residentes de esta provincia exigen respuesta en la atención producto de la escasez de médicos especialistas en esta región y la alta prevalencia de casos en servicios como Oftalmología, Ginecología, Otorrrolaringología y Urología, entre otros.

La población asegurada se beneficia con esta atención especializada y quirúrgica en el Hospital de Changuinola desde este viernes hasta el domingo 15 de diciembre.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores