Prensa Online - PanamaOn

Gala Folclórica Navideña UNACHI 2018

En el Anfiteatro del Parque Miguel de Cervantes Saavedra en el Distrito de David, a través de la Rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), magister Etelvina Medianero de Bonagas, la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles, la Dirección de Cultura, Deporte y Actividades Estudiantiles, se realizó la Gala Folclórica Navideña, UNACHI 2018.

15 diciembre 2018 |


La actividad contó con presentaciones artísticas y el drama folclórico: “El niño Jesús luz y verdad del hombre panameño”.

El Magister Miguel Rivera, Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, nos dijo que se celebra un año más del nacimiento del niño Jesús.

Rivera expreso: “Estamos muy contentos, porque la gala navideña año tras años ha ido superando las expectativas que años anteriores, hoy se puede apreciar como la comunidad chiricana ha asistido a ver esta proyección navideña”.

Nos sentimos cada vez más comprometidos, para que cada año se pueda traer un espectáculo mayor, para que las personas puedan disfrutar, del talento que la UNACHI proyecta.

Agradecemos a la Alcaldía por sus instalaciones y a las autoridades de la UNACHI, que cada año dice sí, a esta preciosa actividad que se desarrolla.

Les deseo una feliz navidad y un próspero y venturoso año 2019, a cada una de las personas que asistieron a esta Gala, esperemos que el próximo años juntos podamos celebrar el nacimiento del niño Jesús.

El Profesor Rubén Rodríguez, Director del Conjunto Folklórico Elsa Estela Real, de la UNACHI nos explica sobre la importancia del evento, que por 34 años se ha estado celebrando en el Parque de Cervantes el drama de navidad: “El niño Jesús luz y verdad del hombre panameño”, escrito por Franco Poveda folclorista nacional y su coreografía.

Durante todo este tiempo se ha estado resaltando la acción de gracia, por todas las cosas recibidas durante todo el año.

Este año es un programa muy diferente que se ha tenido grupos invitados que nos han acompañado, el grupo Ngabe, el Banco Nacional, la orquesta sinfónica entre otras instituciones, dando realce.

Esta bonita actividad, es un regalo de la Universidad Autónoma de Chiriquí para la comunidad por todas las bendiciones recibidas durante todo el año.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores