Prensa Online - PanamaOn

CSS inspeccionan obras de salud en Chiriquí

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), encabezadas por el Director General designado, Dr. Julio García Valarini, hicieron un recorrido por los diversos proyectos hospitalarios que se desarrollan en la provincia de Chiriquí, donde evaluaron los avances que presentan cada uno de ellos.

13 diciembre 2018 | Publicado : 08:02 (13/12/2018) | Actualizado: 10:12 (13/12/2018)


La construcción del nuevo Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández en David, que tienen un 98% de avance y los trabajos que se desarrollan en el Hospital Dionisio Arrocha en Puerto Armuelles que presenta un 59% de adelanto en sus obras, fueron evaluados por los directivos de la entidad.

Ambos proyectos superan los 177 millones de balboas en inversión.

El Dr. Eric Perdomo, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la CSS, explicó que en este recorrido se observó los avances que tiene el Centro Hospitalario Especializado, obra que representará un gran beneficio para la población del occidente del país, lo que permitirá cubrir las necesidades del hospital.

"Este proyecto se inaugurará por fases. La misma permitirá enfrentar en gran medida el hacinamiento por el incremento en la demanda, por lo que se evalúa junto a la empresa constructora la fecha de apertura de la consulta externa", aseguró el Dr. Perdomo.

Mientras que Roger Barés, presidente del Comité de Familiares de Pacientes, calificó de positivas las obras que en materia de salud se efectúan en Chiriquí, ya que "representan un avance en medicina y atención de los pacientes".

Durante la gira de trabajo en esta provincia, el Dr. García Valarini también visitó las instalaciones de las policlínicas Pablo Espinosa en Bugaba y Gustavo A. Ros en David, donde conversó con los asegurados que requerían algún tipo de atención médica y colaboradores de la entidad.

En estos recorridos, el Dr. García Valarini fue acompañado por Eric Perdomo, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud; Sergio Alemán, director nacional de Planificación, Serafín Silvera, director regional de la CSS en Chiriquí y Reinel Camargo, director médico del Hospital Regional; entre otras autoridades.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores