Prensa Online - PanamaOn

En el caso del alcantarillado de David, el Gobierno no dudará en ejecutar la fianza de cumplimiento, asegura Secretario de Metas

La empresa Suez que forma parte del Consorcio Agua de David asumirá el 100% del proyecto de construcción del alcantarillado de David, anunciaron el director Ejecutivo del IDAAN, Juan Felipe De La Iglesia, y el secretario de Metas de la Presidencia de la República, Jorge González, en una conferencia de prensa en el anfiteatro de la Presidencia.

23 octubre 2018 |


El Secretario de Metas recalcó que el Gobierno no va a dudar en ejecutar la fianza si la empresa no logra cumplir con el contrato, señaló que si en un tiempo determinado no se ven resultados en la obra se aplicará enseguida la fianza de cumplimiento que garantiza la obra.

Con relación a la compra del terreno donde se construirá la planta de tratamiento de aguas residuales en la ciudad de David, González afirmó que la compra se dio de acuerdo al contrato y refrendado por la Contraloría General de la República. A los terrenos se le hicieron los avalúos correspondientes tanto del Ministerio de Economía y Finanzas como de la Contraloría General de la República y así se estableció su precio.

Por su lado, el director Ejecutivo del IDAAN informó que hay una empresa dedicada a la inspección de la obra, la cual revisa la calidad de los trabajos y los avances del proyecto.

En la conferencia de prensa se dejó claro que el Gobierno está dispuesto a entregar toda información de los proyectos que se ejecutan, si alguien tiene dudas en la cifras y se recalcó que la construcción del alcantarillado de David está en ejecución y ya se han reunido con el consorcio para el cumplimiento del contrato. El Secretario de Metas aseguró al pueblo de David que la inversión se dará al 100%.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores