Prensa Online - PanamaOn

MOP logra acuerdo para dar paso al transporte pesado por PTP en Barú

El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, logró tras varias horas de negociaciones, la reapertura del tránsito vehicular por las instalaciones de la Petro Terminales de Panamá.

23 octubre 2018 |


Tras 48 horas de mantenerse restringida la circulación vehicular por la carretera que conduce desde Puerto Armuelles hacia el corregimiento de Los Limones, en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, el MOP ha podido reabrir este importante paso.

El permiso de la reapertura del paso de los vehículos livianos y pesados por estas instalaciones de Petro Terminales de Panamá, se produjo tras concretarse la firma de un acuerdo con ministro del MOP, Ramon Arosemena Crespo y ejecutivos de la PTP.

El acuerdo, se dio luego que el Ministro Arosemena con su equipo de ingenieros técnicos estructurales, inspeccionaran el actual puente tipo Bailey que tiene instalado la PTP y donde determinaron que se debe extender las estructuras 10 pies en ambos lados del puente, para aumentar a 50 toneladas el soporte de peso y así permitir el paso vehicular provisional.

El MOP iniciará los trabajos para la construcción de los estribos y bases para colocar un nuevo puente alterno, y de este modo, normalizar el tránsito vehicular por las instalaciones de la Petro Terminales de Panamá hacia Los Limones y Puerto Armuelles, respectivamente.

Según la Petro Terminales de Panamá, este puente presenta riesgos de desplomarse por el exceso de peso de los camiones que transitan diariamente con carga de materiales para la construcción de la nueva carretera que ejecuta el MOP, desde la segunda garita de la PTP hacia el corregimiento de Los Limones.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores