Prensa Online - PanamaOn

Programa “Sonrisa de Mujer”, favorece a las mujeres darienitas

Aproximadamente 100 mujeres de escasos recursos económicos de la provincia de Darién, tendrán la oportunidad de sonreír, sin sentir vergüenza por la falta de piezas dentales, gracias al Programa Sonrisa de Mujer que promueve el Despacho de la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela.

19 octubre 2018 | Publicado : 05:23 (19/10/2018) | Actualizado: 05:46 (19/10/2018)

El programa, que dio principio en el 2006, cuenta con el apoyo de la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá (UP), mediante un convenio de cooperación firmado entre las autoridades de la UP y el Despacho de la Primera Dama, tiene como intención contribuir con la salud bucal, mejorar la fonética de las beneficiarias y la autoestima de las pacientes y con ello darles una mejor calidad de vida.

Durante la jornada, realizada los días 17 y 18 de octubre, en el Centro de Salud de Metetí, se efectuaron las evaluaciones a las pacientes, se realizaron extracciones dentales, reparaciones y la impresión de las prótesis. Tras éste proceso, las prótesis son confeccionadas en la Facultad de Odontología y a la postre son entregadas a las beneficiadas.

Sobre el particular, el Coordinador del programa por parte de la Facultad de Odontología, Rigoberto Beitía, anunció, que la meta es beneficiar a unas mil mujeres de esta provincia que presenten pérdida de piezas dentales.

Por otro lado, el Director de Proyección Social del Despacho de la Primera Dama, Nelson Castillo, pormenorizó, que éste proyecto dio inicios en la provincia de Chiriquí, beneficiando a 1000 mujeres de esta provincia que requirieron del uso de prótesis dentales en ambas arcadas (prótesis totales o removibles). Acorde con Castillo, éste programa se ha ejecutado en su totalidad en las provincias de: Chiriquí, Herrera, Coclé, Los Santos, Veraguas y Bocas del Toro a más de 10 mil mujeres.

El mismo, cuenta con el apoyo de técnicos, odontólogos y estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá, y con la Coordinación de las Direcciones Provinciales de Odontología del Sistema Nacional de Salud y la Caja del Seguro Social.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores