Prensa Online - PanamaOn

Ampliaran Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado

En un tercer nivel y sobre un área de 2 mil 100 metros, distribuidos en alas A y B con cuatro elevadores de acceso se ampliará la estructura del hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, ubicado en la ciudad de Chitré, para albergar salas de hospitalización con unidad de medicina interna, coronaria y semi intensivo.

11 octubre 2018 | Publicado : 04:56 (11/10/2018) | Actualizado: 04:56 (11/10/2018)


En 2019 se inicia en firme la construcción del proyecto que busca dar atención y respuesta en salud a la población residente en la península de Azuero por el incremento en la demanda, detalló el Dr. Avelino Escobar, director médico hospital.

La gestión lleva como respaldo una necesidad apremiante relacionada a la edad de la población que a diario atiende el hospital.

Datos proporcionado por la Contraloría General de la República indican que la región de Azuero es donde prevalece la población más vieja del país que demanda atención médica especializada, según contó el Dr. Samuel González, jefe de los Servicios Médicos de la instalación.

El hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, ubicado en el corazón de la ciudad de Chitré dispone de una amplia oferta de servicios médicos básicos y especializados como radiología, urgencias, farmacia, servicios quirúrgicos de alta complejidad y, desde 2012, es centro de formación académica para nuevas especialidades.

A la cartera de servicios médicos se sumó Infectología y Ortopedia que vienen a representar para la población que requiere de estas atenciones un ahorro significativo.

El trato amable, con calidad y esmero hablan del nivel de atención que se ofrece en la instalación, sobre todo de aquellos que por urgencia requieren de los servicios del hospital.

La Dra. Kathia Kaa García, coordinadora del Servicio de Urgencias dice que la mística ininterrumpida de atención por parte del personal que labora en el hospital es el compromiso permanente que ofrece resultados halagadores, por los pacientes, que sienten la garantía de un servicio de calidad. A la gente le gusta venir, dijo la Dra.

Otro factor que hablan bien de esta instalación por parte de los propios usuarios es la planificación en el sistema de mantenimiento para evitar daños y reacciones fortuitas.

Plenis Calvo, jefe de Mantenimiento dice que el éxito de una gozar de una estructura en óptimas condiciones es la aplicación de un Plan de Trabajo Preventivo con calendarios de trabajos para evitar daños en las estructura y servicios.

El hospital en sus nuevas instalaciones está operativo desde 2011 con un recurso humano que supera las mil 200 personas, capacidad hospitalaria de 150 camas con áreas de intensivos y coronaria. La línea de trabajo está trazada y contempla la adecuación de 65 camas adicionales para incrementar la capacidad de respuesta.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores