Prensa Online - PanamaOn

Dirección de Agroindustrias realizó capacitación en procesamiento industrial en Volcán

Un curso sobre procesamiento industrial de vegetales y hortalizas, se realizó en Volcán, Tierras Altas, Chiriquí. Estuvo dirigido a miembros de la Asociación Agroartesanal y Agroturística de Volcán. Actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de expertos de la coordinación regional de agroindustrias.

23 mayo 2018 |


Como instructora participó la profesora Priscila García, quien dirigió la capacitación hacia la elaboración de mermeladas y encurtidos, procesos que con pocos ingredientes y un proceso adecuado, pueden prolongar el beneficio y conservar la calidad nutritiva de los productos.

Pimentones, cebolla, zanahoria y frutas variadas, fueron algunos de los productos procesados durante esta primera jornada, aprovechando su gran producción en el área. La actividad tuvo lugar en las instalaciones de la agencia del MIDA de Volcán.

Una capacitación similar se realizó con miembros de la organización “Productoras Agropecuarias y Artesanales de Chiriquí”, con sede en la ciudad de David, utilizando las instalaciones del centro de manejo post cosecha de la Cadena de Frío en Potrerillos, Dolega.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores