Prensa Online - PanamaOn

Se reportan nuevos avances en proyectos de la Comarca Ngäbe Buglé

Unos 85.40 kilómetros de caminos y carreteras rehabilita actualmente el Ministerio de Obras Públicas, en la Comarca Ngäbe Buglé, los cuales avanzan en la red vial de esta extensa región que limita con las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí.

23 mayo 2018 |


En ese sentido, sobresalen con un avance de 95.12%, la rehabilitación del camino Cerro Sombrero a Chichica, diseño y construcción del camino Chichica a Cerro Miel- Peña Blanca a Llano Tugrí en una distancia de 31.2 kilómetros a un costo de B/.16,385,389.50, beneficiando a más de 40 mil habitantes.

Igualmente, beneficiando directamente a más de 15 habitantes, avanza en un 93.86%, los trabajos de rehabilitación del camino San Félix hasta Hato Culantro en una distancia de 18.2 kilómetros y a un costo de B/.12,090,000.00.

Mientras que, el proyecto de diseño y construcción del Camino Cañazas – Kankintú, presenta un 27.31% de avance en la rehabilitación del camino que inicia en Cañazas del distrito de Punta Peña hasta Coclesito en el distrito de Kankintú, obra cuyo costo es de B/.30,051,137.14, en una distancia de 36 kilómetros.

Cabe destacar que recientemente, el Ministerio de Obras Públicas inauguró y entregó la nueva carretera de 12 kilómetros que inicia en Cerro Teta hasta San Cristóbal y el Camino de CPA Lajero a Cerro Puerco del distrito de Muna a un costo de B/.18,679,964.30 y la rehabilitación de 14 kilómetros del camino Juay a Quebrada de Loro del distrito de Besikó, beneficiando directamente a más de 80 mil habitantes de los pueblos originarios de la Comarca Ngäbe Buglé.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores