Prensa Online - PanamaOn

Estudiantes del distrito de Ñürüm se benefician con gira de salud integral del Despacho primera Dama

Con el objetivo de promover una alimentación saludable y buenos hábitos de salud, el Despacho de la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA), realizó una gira de salud integral beneficiando a 1,000 estudiantes del distrito de Ñürüm en la Comarca Ngäbe Buglé.

19 mayo 2018 |

Durante esta actividad que se desarrolló en la Escuela Buenos Aires de Ñürüm, el MINSA ofreció los servicios de pediatría, medicamentos, salud bucal, así como entrega de medicamentos.

En esta jornada se beneficiaron estudiantes desde kínder hasta sexto grado de primaria de los centros educativos: Mojarras, El Piro, Chumico, Cabuya, Alto de Jesús, Muagwuada, Buenos Aires, Alto Tólica, T. Blanca, Quebrada el Jagua.

El director de Proyección Social del Despacho de la primera Dama, Nelson Castillo, expresó que a través del trabajo articulado con el MINSA se busca asegurar la salud integral de los estudiantes, siendo una prioridad para la primera Dama, Lorena Castillo de Varela.

Añadió que esta iniciativa va alineada con los proyectos que desarrolla el Gobierno para asegurar la atención integral a la primera infancia, como estrategia para contribuir a la erradicación de la pobreza y la generación de oportunidades.

Talleres de alimentación saludable

Además, de la atención de salud brindada, el Despacho de la primera Dama realizó talleres de alimentación saludable y entregó 1,000 bolsitas saludables que serán repartidas a los niños con ensaladas de frutas y granola, jugos tetra pack (bajos en azúcar) y frutos secos, así como 1,000 kits de higiene bucal.

Igualmente, se entregó zapatos crocs, a cada estudiante asistente.

También, el Despacho de la primera Dama, tomando en cuenta el desarrollo neuronal de los estudiantes en edades de 6 a 11 años; preparó un espacio lúdico donde los niños pudieron aprender jugando, así como ejercitarse.

Al finalizar la jornada de salud, se sirvieron almuerzos, para los 1,000 estudiantes que se beneficiaron de los servicios ofrecidos.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores