Prensa Online - PanamaOn

Concluyen trabajos de rehabilitación del edificio de la Gobernación de Los Santos

El histórico edificio que alberga el Palacio de la Gobernación de la provincia de Los Santos, “Moisés Espino”, fue rehabilitado como parte del “Proyecto de Reformas al Ministerio de Gobierno” (MinGob), con una inversión de B/ 410.992.56 balboas.

21 abril 2018 |


El Viceministro de Gobierno, Carlos Eduardo Rubio, junto a la Gobernadora de la provincia de Los Santos, Yina Smith de Barrios, y la representante encargada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Patricia Pérez, participó del acto de entrega de los trabajos de rehabilitación del edificio.

Estos trabajos están realizados en función de conservar, reparar y mantener el edificio sede de la Gobernación de Los Santos, que fue construido en 1940 y se realizaron a través del Programa del Ministerio de Gobierno y las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en apoyo al Proyecto de Reformas al Ministerio de Gobierno, por medio de la Dirección de Planificación y Cooperación Internacional del MinGob.

Los trabajos contemplaron mejoras del edificio, reemplazo del techo, remoción de cielo raso, impermeabilización de losas, además del mejoramiento al sistema eléctrico, reparaciones y mantenimiento de paredes exteriores, instalación de escalera de emergencia, mejoras a la iluminación de la fachada del Palacio de Gobernación, entre otros.

El Viceministro Rubio reconoció la importante labor que desempeñan las autoridades locales en la República de Panamá, particularmente en la provincia de Los Santos. “Recibimos un edificio revitalizado, más digno de la provincia de Los Santos en la ciudad de Las Tablas”, destacó Rubio.

Agradeció al programa de las Naciones Unidas, aliado en la promoción del fortalecimiento de la institucionalidad en la República de Panamá.

La Oficial de Programa y Representante encargada de PNUD resaltó que este proyecto brinda asistencia técnica y temática para impulsar acciones del MinGob, a través de 11 componentes, dentro de los cuales se encuentra el denominado “Sala de Situación y Gobernaciones”.

Pérez también señaló que se realizaron trabajos de investigación y estudios del edificio. Agregó que una de las acciones importantes que se pueden emprender con los estudios realizados es que el Palacio de Gobernación “Moisés Espino” sea elevado a la categoría de patrimonio histórico de la Nación.

En tanto que la Gobernadora Smith, se mostró complacida con la obra que ha sido un anhelo de muchos años. Dijo “este es un edificio histórico y emblemático, icono de la provincia”. Agregó que se espera que, con los estudios realizados, este edificio reúna los requisitos para lograr ser un patrimonio histórico.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores