Prensa Online - PanamaOn

IDAAN invierte más de un millón de Balboas en Chilibre

Los trabajos de mejoras y mantenimiento preventivo en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre consisten en el retiro de dos roto válvulas de 24 pulgadas. Estas roto válvulas controlan la presión y a la vez funcionan como protección a los equipos de bombeo de cualquier golpe de sobre presión que se ejerce.

22 noviembre 2017 | Publicado : 05:46 (22/11/2017) | Actualizado: 06:13 (22/11/2017)


Las roto válvulas tiene un periodo de vida de 10 años, actualmente las que se mantienen operando en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte datan del año 2007 por lo que se hace necesario el cambio por un nuevo equipo ya que en una evaluación previa de las 10 válvulas se determinó que 4 de ellas requerían ser cambiadas.

Estos trabajos forman parte de un contrato del año 2016 que se le adjudicó a la Empresa Advance a un costo de un millón diecisiete mil balboas y el cual que se comenzó a desarrollar a partir del 1 de noviembre del 2017 y donde ya se han cambiado dos válvulas lo que significa que ya hay un 50% de avance en el desarrollo del proyecto. Los trabajos programados para el domingo 26 de noviembre se realizarán de forma simultánea con el cambio de las dos roto válvulas para evitar afectar lo menos posible a los clientes de la institución.

Es importante señalar que el costo de una roto válvula equivale a doscientos cincuenta mil balboas y la logística de transporte y operación involucra la utilización de una grúa para movilizar 7 toneladas, 120 colaboradores del área operativa del IDAAN, 17 vehículos que serán utilizados para el operativo de control y monitoreo de válvulas Y 15 carros cisternas.

La planta Federico Guardia Conte en Chilibre es una de las 8 plantas potabilizadoras más grandes del mundo y la segunda más grande en Latinoamérica, generando 250 millones de galones de agua diario es por ello que se requiere brindarle mantenimiento para garantizar la operatividad del sistema y la continuidad en el abastecimiento de agua potable a la ciudad capital, San Miguelito y puntos alejados de la red

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores